Como ser Salvo y tener acceso al Favor de Dios.

Nada más maravilloso que contar con el favor de Dios, nada que proporcione tanta tranquilidad como el saber que alguien con tanto poder y gloria nos guíe en todo tiempo, cuando leo el Salmo 23, mis ojos se llenan de lágrimas pero por el gozo profundo que me causa el saber que al lado mío esta siempre mi Pastor, Jehová el Rey de Reyes, el Señor de Señores, Jehová de los ejercitos.

Y no solo eso sino saber que en mi corazón habita mi Señor Jesús, quien es Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Isaías 9:6).

Y si eso fuera poco, dentro de mí, ocupándome como Templo, se encuentra el Espíritu Santo quien es mi Consolador, Espíritu de Verdad, quien me convence de Justicia, de Juicio y de Pecado. (Juan 15:26, 16:7-16).

Que más puedo pedir, y hoy quiero compartir esto contigo, además del texto completo del Salmo 23, también te digo como ser Salvo y poder tener acceso al favor de Dios.

"23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
23:3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días."


La forma en que puedes tener acceso y contar con todo esto, esta manifestada en el Libro de Romanos 10:8-11:

"10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado."


Si quieres ser Salvo y disfrutar de la paz, la tranquilidad y sobre todo del amor de Dios, en base a lo establecido en la cita anterior, solo tienes que hacer una oración como la que te menciono a continuación y decidirte a vivir una vida diferente conforme a la voluntad de Dios, cierra tus ojos:

Señor Jesús, hoy te abro la puerta de mi corazón para que entres y ocupes el lugar que solo tu puedes llenar, hoy te acepto como mi único Señor y Salvador, declaro y creo que resucitaste de los muertos y que estas sentado a la diestra del Padre, me arrepiento de mis pecados y te ruego que traigas luz a mi entendimiento para poder identificar las cosas que debo cambiar y que quiero que el Espíritu Santo me guíe, por lo que le cedo mi voluntad. Amén.

Si has hecho esta oración de todo corazón y con un genuino arrepentimiento, debes saber que Jesús ahora está en tu corazón y que el Espíritu Santo será ahora quien te guíe y te revele todo lo que necesitas cambiar en tu vida, porque la escritura dice en 2 Corintios 5:17:

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

Confía en el Señor y tendrás una morada eterna, entonces comprenderás lo pasajero y corto que es la vida en la tierra, porque dice la palabra en Juan 14:1-2:

14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 


Que Dios te bendiga en esta hora y si has hecho esta oración, te digo, bienvenido a casa, bienvenido a tu familia mi amado hermano en Cristo.