PROGRAMAS

           CDI (Centro de Desarrollo Infantil) "Campeones del Reino"

        Es un proyecto que se trabaja en coordinación con Compassion México, A.C., en el cual se atiende a niños de escasos recursos económicos en edades desde 3 hasta 17 años y a sus cuidadores, en cuatro Áreas de desarrollo que son: Espíritual, Física, Cognitiva y Socio-emocional.

       Nota: Cuando se habla del cuidador, nos referimos a la persona que tiene bajo su cuidado al niño en su hogar.

         Si deseas apoyar en este proyecto, ponte en contacto con nosotros, a través de este correo: ama2013@outlook.com.

       A continuación describimos cada una de las Áreas de Desarrollo y les presentamos imagenes de algunas de las actividades que se ralizan:

  • Área Espiritual:
      Cada cuidador tiene la oportunidad de llegar a un entendimiento personal del mensaje de salvación y de aceptar a Cristo como Salvador. Él/ella también tiene la oportunidad de seguir creciendo en Cristo mediante el estudio de la Biblia y ser transformado por el Espíritu Santo a través de la práctica de disciplinas espirituales cristianas. El niño tendrá la oportunidad de experimentar la presencia de Dios y de practicar disciplinas espirituales junto con su cuidador. (Extraido del Program Field Manual de Compassion)



  • Área Física:
     Como organización cristiana que vela por el desarrollo integral del niño, Compassion reconoce la importancia y la interrelación de toda la persona. Como tal, en general de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), creemos que "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Los niños pequeños están en alto riesgo de no sobrevivir los primeros años de vida. Dependen de las decisiones y acciones de sus cuidadores. Garantizar una buena salud requiere que el cuidador tenga conocimientos y habilidades básicos relacionados con la salud. (Extraido del Program Field Manual de Compassión)



  • Área Cognitiva:
      El desarrollo cognitivo en la primera infancia significa aprender mediante el juego, lo que incluye la estimulación sensorial. Enseñar al cuidador como interactuar con su hijo es probable que lleve a su hijo a un desarrollo cognitivo saludable. En la edad adulta el desarrollo cognitivo incluye adquirir la alfabetización funcional y habilidades administrativas/económicas para el hogar. (Extraido del Program Field Manual de Compassión)



  • Área Socio-emocional:
      El desarrollo socio-emocional de los niños pequeños requiere el desarrollo de vínculos sanos con los cuidadores. Además, se trata de ofrecer oportunidades para que los cuidadores adquieran los conocimientos y habilidades para apoyar la salud socio-emocional de adultos, lo cuál tiene un efecto directo en los niños pequeños. (Extraido del Program Field Manual de Compassión)