Isaías 25:1 "Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza."
Historias que se repiten una y otra vez, escuchamos esto de padres y madres: ya le había dicho esto o aquello, se lo advertí muchas veces, me pase noche a noche hablando con el o ella para hacerle entender que lo que hacía no lo llevaría a ninguna cosa buena y solo me decía que tenia razón pero seguía haciéndolo.
Qué difícil es tomar consejo, normalmente nos inclinamos a experimentar por cuenta propia para poder darnos cuenta de que hay razón en lo que nos dicen, por eso el refrán "nadie escarmienta en cabeza ajena".
En este versículo el profeta hace esta tremenda afirmación, "Jehová,...tus consejos antiguos son verdad y firmeza", es fundamental que tomemos en cuenta el consejo de Dios a través de su palabra, con la plena seguridad que nos guiaran por sendas de justicia.
Pero también la palabra de Dios nos dice en la multitud de consejeros esta la victoria, así si queremos escuchar el consejo de Dios, entonces escucharemos el consejo de personas sabias que nos ayudaran a salir victoriosos de las situaciones críticas que atravesamos.