Mira lo que dice la bíblia en Efesios 4:22-32:
"22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo. 28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo."
Analicemos un poco, dice el versículo 23 "...y renovaos en el espíritu de vuestra mente,...", esto significa que debemos renovar aquello que influye en nuestra forma de pensar, en su mente fueron sembrados muchos pensamientos desde pequeño, a través del tiempo en base a esos pensamientos e ideas usted formó su propio criterio y su carácter, ahora bien, no necesariamente fue formado correctamente, así muchos se acostumbraron a hablar con mentiras, otros ha no controlar su ira ante determinadas circunstancias, etc.

"31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo."
Que maravilla, imagínese una oficia, un taller, un punto de venta, una familia en la que se apliquen todas estas recomendaciones, acaso no funcionaría de mejor manera, por supuesto que sí, pero iniciemos por nosotros mismos, si usted esta dispuesto a mejorar continuamente, lo invito hoy a mejorar en su carácter y a renovar su criterio, no se arrepentirá.
Dios le bendiga.